YOGA Y CUENTOS EN EL EMBARAZO
¿Es este un taller de yoga para embarazadas?
¡No! Este taller no es una clase de yoga y no está centrado en el ejercicio físico. El taller para embarazadas es un espacio de conexión con tu bebé a través del movimiento y la palabra. Vamos a utilizar herramientas del yoga para relajarnos, conectar con el bebé que viene en camino, cantar mantras, respirar y formar tribu con otras futuras mamás.
Se trata fundamentalmente de arropar con la palabra al bebé que viene en camino. A través de la narración de cuentos, poesías o nanas vamos a ayudar a las mamás a conectar con su barriguita mientras les contamos a esos bebés quiénes son y cuál es la cultura que los recibe.
El yoga va mucho más allá de las asanas y en este taller queremos aprovechar toda su profundidad para que sea accesible a todas las futuras mamás.
El taller apunta a un ejercicio de estimulación prenatal a través del lenguaje poético, la música, las historias.
¿Qué encontraré en el taller?
MÚSICA
La voz de la mamá que narra como primera música para el bebé. Mantras y mudras enredados en nanas, arrullos y retahílas.
CUERPO
Asanas suaves para un cuerpo disponible. Los arrullos y balanceos que acompañan las nanas infantiles como piedra fundacional de la relación entre lenguaje y movimiento.
CONEXIÓN
Ejercicios de relajación, meditación y pranayamas para embarazadas apoyados en la magia de la palabra poética.
AMOR
La asociación entre literatura, yoga y afecto que quedará guardada para siempre en el universo simbólico de estos bebés y fomentará una sana relación con la literatura y el ejercicio.
RITMO
El ritmo como herramienta de conexión: El ritmo poético, el ritmo de la respiración, el ritmo de los latidos del corazón de mamá.
TRIBU
Espacios de charla y encuentro con otras mujeres gestantes que están atravesando el mismo camino que tu.
¿Por qué puedo acompañarte en esta aventura?
Hola, soy Nadia. Soy profe de yoga y también especialista en Literatura Infantil. Me he especializado en Literatura para la primera infancia (de 0 a 3 años) que incluye, no solo libros, sino también todo el patrimonio cultural infantil en relación con la palabra (nanas, retahílas, poesías, juegos de palabras, canciones, adivinanzas, trabalenguas, etc).
Esta formación es la que me diferencia y me permite crear un taller de yoga totalmente único.
A mi metodología la llamo CAYLI que significa Crecer en Armonía con Yoga y Literatura Infantil. Es un método diseñado para estimular y acompañar el desarrollo de las capacidades motoras, sociales, afectivas, intelectuales y lingüísticas del niñ@ en la primera infancia. Unimos la riqueza del patrimonio cultural infantil con la sabiduría milenaria del yoga para crear espacios de juego y conexión a través de la unión entre lenguaje y movimiento.